miércoles, 15 de agosto de 2012

6 Fragmentos y muchos monstruos

Como bien sabéis, algunos, ahora mismo estoy jugando al FF XIII-2. Esto quiere decir que, si fuera mío el juego, lo tiraría por la terraza de una patada, pero como no lo es, estoy intentando conseguir el platino. Según Nox, no me queda mucho. Según mi opinión, me queda vida y media para sacármelo.
¿Qué mente retorcida piensa que hay que poner un trofeo de luchar contra todos los monstruos, incluyendo monstruos secretos, con los cuales te tienes que pone 8000 talentos a la vez y cruzar los dedos?
No sé, ni los monstruos que me quedan... es un caos.

Ahora viene la parte en la que digo cosas buenas del juego.
Mucha gente viene preguntando que si es un bodrio o un insulto hacia la saga FF, o más concretamente para   FF XIII. Pues he aquí mi opinión.
FF XIII-2 es un buen juego aunque cogido por los pelos. Han sabido utilizar ideas nuevas junto con elementos del XIII que no habían explicado del todo. Aun así hay cosas que son demasiado surrealistas hasta para un juego de esta saga. Si no... ya veréis el motivo por el cual "desaparece" Light, os vais a caer de espaldas.
Es un juego entretenido, sin ser tan pasillero como el XIII. Hay ciudades en las que puedes hablar con las personas, he incluso te dan misiones, algunas un poco absurdas, pero otras son interesantes, pensando en que coño tienes que hacer.





Los personajes me encantan, poniendo a Serah en el último lugar, lo siento... tiene momentos buenos pero
luego ves otro en los que te preguntas ¿eres tonta o peinas calvos? Pero bueno, nunca superará a la inutilidad de Sazh en el XIII, Serah tiene sus cosillas tristes, sus cosas divertidas... pero es un personaje más









Noel ( Sora guay para algunos), es un personaje algo especial. Empecé el juego sin tomarle demasiado cariño, para mí era un personaje del montón, pero cuando avanzas en la historia, casi en el final,  te das cuenta de que es un buen personaje, con una triste historia por contar.







Con Caius tengo una especie de amor-odio. Es un personaje formidable, al igual que Noel, con una triste historia y con un valor y persistencia inimitables. Me encantó ese personaje. Lo del odio viene por unas batallas que tuve ayer con él. Pedazo de cabrón ¬¬.
Algunos dicen que supera a Sephiroth, yo digo, que son distintos, pero sí es uno de los mejores enemigos que he visto últimamente.







Yeul ( o Yuul) es una monada de chica, con una vida muy difícil. Solo digo eso, porque si digo más se consideraría spoiler y vosotros no queréis eso ¿cierto? Es un personaje muy intenso, ella te desvela muchas incógnitas que se te pasan por la cabeza.












Y... tatachaaaaaan, aquí llegó el mejor personaje de toda la historia: Mogu. Jamás pero, jamás jamás jamás, me hubiera imaginado un Moguri como él. Dejando a un lado que es una cosa achuchable tiene los mejores comentarios de todo el juego. Es el mejor ^^.










A lo largo del juego, veréis que para ir de un sitio a otro necesitareis conseguir unas cositas llamada: artefactos maestros. Al principio encontrareis muchos pero luego os romperéis la cabeza porque os faltan y los necesitáis. No hay muchos, son como 12 o así. También deberéis conseguir otra cosita llamada fragmento. En cada lugar hay un determinado número de fragmentos: unos te los dan al completar misiones y otros están repartidos por todo el lugar. Solo puedo deciros: paciencia. Para llegar al final del juego, con que consigáis los imprescindibles está bien, el problema es si queréis conseguir el platino. Solo diré que hay 160 fragmentos y con algunos... ya no tirareis el juego, os tiraréis a vosotros mismos por la terraza. A mi me faltan 6 pero... creo que son los más difíciles de todo el juego. Es un coleccionable como otro cualquiera, estresante.

Para que veais que soy buena os comentaré unos sitios que odiareis con toda vuestra alma ( ya sea por fragmentos, trofeos, o demasiado repetitivo:

Xanadú: Cuando conozcáis Xanadú diréis " que guay " terminareis diciendo " No quiero volver a Xanadú en mi vida". Xanadú es un lugar de ocio donde puedes hacer carreras de chocobos o jugar a las tragaperras. Parece un lugar de descanso, pero no. En ese querido lugar necesitareis conseguir fichas, ya sea ganándolas en las carreras o en las maquinas o cambiándolas por guiles, para comprar tres fragmentos, un artefacto maestro y un arma. El poder cambiar guiles por fichas es un alivio relativamente, porque el trofeo lo tienes que conseguir solo con lo que ganes en las carreras y tragaperras,  no vale comprar fichas. Aviso: son 10:000 fichas, así que toca tomárselo con calma. Además hay un fragmento que se consigue en las tragaperras, tienes que conseguir en ellas 7.777 fichas. Divertido ¿verdad? Si después de eso no os volvéis ludópatas, vamos a celebrarlo xD.

Academia 4XX D.H: Os cansaréis de estar allí. Hay demasiados fragmentos que conseguir y muy estresantes. Se consiguen haciendo consursos, en los cuales la mayoría de las preguntas se las han inventado y te cuesta la vida acertar. Creo, que en cuatro de ellos, se tienen que acertar 10 preguntas seguidas. Los otros fragmentos los tiene el Capitán Criptico. ¿Os hace gracia,? No debería. Es un tipo invisible que debes encontrar por toda academia, cuando le encuentras debes acertar todas sus preguntas, si no... se va a otro sitio y debes volver a encontrarle para lo mismo. Tiene unos 5 fragmentos la tontería esta. Luego, está la misión de luchar contra todos los monstruos. ¿Os gusta Academia 4XX D.H? ¿Si?¿No? Ya me contaréis.

La OST es... no sé ni como explicarlo. Me encanta, por un lado es preciosa pero por otro... es bestial. Además de utilizar en ocasiones canciones del XIII. Solo por esa OST, merece la pena jugarlo, además de las mega cinemáticas que son... aggggggg, babas everywhere.

Después de todo esto, he de decir... Jugadlo, la historia es más interesante de lo que parece. A mí, aunque parezca lo contrario, me está encantando el juego.

Espero que os guste mi post =).


1 comentario:

  1. xanadú ese centro comercial de madrid que está a tomar por culo a mano derecha xDDDDDD
    A mi el juego no me llama mucho la atención la verdad, per bueno quien sabe, lo mismo un dia me animo y juego ^-^

    Besines~~

    ResponderEliminar

Xemnas Keyblade