martes, 2 de noviembre de 2010

1º norma

Yo, la persona con menos ataduras hacia los prejuicios o incluso la vergüenza, he decidido imponerme una norma. Una obligación expresamente para mí. Una que cumpliré sin falta, eso sí, dependiendo de la situación.

He entendido durante estos últimos días, que a veces es mejor no decir nada, dejar que las cosas estén mal hechas y que se solucionen cuando deban hacerlo, sin interceder yo de por medio. Si no, puede llegar el caso, como ha ocurrido recientemente, de que te metan en un berenjenal del que si sales es posible que parezcas alguien igual al que has intentado corregir. Sé que no debo darle importancia al asunto, pero... por qué no, voy a contar mi anécdota, por llamar a este suceso de alguna manera.

Empezaré diciendo que estoy viciadísima a un juego online GRATUITO (no os confundáis, yo no pago por jugar) llamado Guerras Tribales. Yo estaba tan feliz en mi querido mundo 7, en una tribu en el que el fundador, osease el jefe, no hacía ni la del huevo pero quería otorgar cargos como reclutador, diplomático, etc. Por lo tanto, como aquí la señora Reika es tan inteligente, no tiene otra cosa que hacer que decirle al señor jefe que en vez de otorgar cargos que se dedique a captar a más gente para la tribu por la gente se estaba marchando, dar señales de vida, poner normas... vamos, lo que en cualquier tribu estaría hecho desde el primer día.
Yo estaba tan feliz habiéndole dicho la situación de la tribu, pero... llegó el día 1 de noviembre. Como cada día, me metí en GT para hacer tropas, ampliar edificios, conseguir recursos... y vi que habían escrito en el foro de la tribu. Como no, me puse super contenta porque había vida en ese planeta, pero cuando vi el mensaje se me borró la sonrisa de la cara. El jefe me decía que durante unos días (no especificaba cuantos) me tenía que hacer cargo de la tribu, que hiciera cosas para mejorarla. Mi cara, como podéis suponer, fue un poema, sin embargo ¿qué podía hacer sino hacer lo encomendado? Si hubiera dejado a la tribu a su suerte me hubiera vuelto igual de irresponsable que él.

Así que, tras este pequeño escarmiento, he descubierto que antes de corregir a alguien debo pensar si hay más opciones antes de hacerlo de manera tan directa, o si por el contrario ello solo puede encarrilarse en el camino.

2 comentarios:

  1. No te lo tomes como algo personal, cielo... pero cierta frase de tu discurso me ha clavado una espinita que me voy a arrancar ahora mismo.
    Yo SÍ HE PAGADO por jugar a un juego online MMORPG, y he estado haciéndolo durante aproximadamente dos años. ¿Y qué? ¿He de avergonzarme por gastar MI dinero en un servicio virtual que me proporcionaba acceso a un juego? Yo creo que no. Absolutamente no. ¿Acaso no pagas 60€ por un videojuegos para plataformas como la PS3 o la X-Box? Joder, y no veo que ninguno de los consumidores de videojuegos se los escondan como si llevasen una revista porno en su lugar...
    Pero bueno Rei, sabes que no lo digo por ti. Y en cuanto a tu primera norma... joder, siento llevarte la contraria, pero no creo que imponiéndote algo así arregles nada. ¿Quieres decir que es mejor mantener la boca cerrada y dejar que, pongamos, el mundo siga siendo una puta mierda antes que alzar la voz e intentar que se arregle por "temor" a que tengas que llevar a cabo la tarea? Perdóname cielo, pero a eso se le llama cobardía. No te impongas nada así. Sé valiente y lucha. Arriésgate, porque aunque no consigas dejarlo todo perfecto eso no significa que cuando te vayas lo dejes peor de lo que ya estaba. Quién sabe... puede que incluso ayudes a mejorar.

    See you <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mew, Yachi.
    Puedo entender que no tengas ninguna gana de dirigir la tribu y que llegues a la conclusión de que deberías haberte callado. Bien, es cierto.
    Quejarse de que algo está mal para que los demás lo arreglen es un tontería. Si prefieres apartar la vista, es mejor que te calles.

    Pero no creo que tú seas de las que son felices permitiendo que la mierda crezca a su alrededor. Hasta ahora me habías hecho pensar que si algo no te gustaba eras capaz de buscar una solución. Y si eres de ese tipo de persona, callarte tan solo te va a suponer una molestia terrible, así que no lo hagas.
    Remángate y métete en faena, no hace falta cambiar el mundo en una noche, pero si hay algo en tus manos y tu voluntad que puede mejorar... ¿por qué vas a dejarlo pasar?

    ResponderEliminar

Xemnas Keyblade